Cuando alguien enferma, por costumbre se recurre al médico; cediendo al facultativo, la autoridad sobre el destino que pueda correr el enfermo. Los enfermos, están muy acostumbrados a que "algo" externo les resuelva el quebrantamiento sufrido a la salud; y que "algo" externo también, fue lo que se lo provocó. Es de esta manera, que el ser humano se ha "adoctrinado" desde tiempos ancestrales, y es también, la "causa cómoda" de no responsabilizarse de su propia salud.
No te estoy incitando a que dejes de visitar a tu médico, en ultima instancia, él es el profesional en el área y quien te puede asesorar con un buen programa para el fomento de tu salud y evitar enfermarte; el problema es, que normalmente, nadie va al doctor hasta que está enfermo. De una actitud y una educación preventiva para no enfermar, es de lo que esta carente la población en general; y el sistema de salud, se queda corto en este sentido. A ambos, les resulta más cómodo actuar cuando ya esta establecida la enfermedad. Son precisamente estos aspectos, los que intento subsanar con la educación para la salud del presente blog. "El cuerpo es el laboratorio perfecto" y es capaz por si solo, de mantenerse dentro de un equilibrio funcional y regenerarse de los daños ocasionados.
"Mucho ayuda el que no estorba" dice el dicho, y en cuestiones de salud, esto más que cierto. Los estorbos que le impongas a tu cuerpo, más tarde o más temprano, te conducirán a la enfermedad. De qué estorbos estoy hablando?. Los estorbos , son los abusos y agresiones que hacemos de nosotros mismos a nivel físico, mental o espiritual. A nivel físico: nuestra alimentación y las cargas físicas inadecuadas. A nivel mental: nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y creencias. A nivel espiritual: la culpa, la envidia, la crítica, el remordimiento, la preocupación, la tristeza, la amargura, la ira, el miedo, entre otros.
El cuerpo tiene un nivel de tolerancia que cuando es rebasado por la frecuencia del estorbo o la intensidad de la agresión, pierde su capacidad de regulación y enferma. Lo que debemos de hacer para permitir que regrese al equilibrio, es librarlo de los estorbos y agresiones. Me dirás tal vez que en el mundo en que vivimos es prácticamente imposible?; A lo que yo contestaré, que si piensas así, estas viviendo en el error. El pensar de esa manera, es la primera trampa que el EGO pone en tu camino para que no cultives tu salud o logres obtenerla si ya la perdiste. El EGO se convierte en rey y tu en su esclavo y servidor.
Como actualmente te percibes, eres el resultado de tu historia y de las experiencias vividas. Y lo peor de todo, es que realmente te lo crees. Con todo tu pasado, haz construido lo que crees que eres, y lo que crees que eres se conoce con el nombre de EGO. El ego, es el que te aconseja, te guía, te manda, te domina y no te permite percibir algo diferente. Solo vives en el pasado, o te proyectas hacia el futuro y no te permites ver tu realidad en el aquí y en el ahora.Toma la salud en tus manos ahora, hazte responsable de tu vida, no busques culpables de tus males allá afuera, porque allá afuera no están, todo está y se genera dentro de ti. Dentro de ti están las causa de tus males y dentro de ti están también las soluciones. Vamos a conocerlas, buscarlas, encontrarlas y resolverlas juntos.
Deja tu ego por un momento, date la oportunidad de transitar por nuevos senderos; Se que no es fácil, pero voy a acompañarte en el camino y te puedo facilitar paso a paso el recorrido. Para empezar (y para que tu EGO no respingue), no vamos a tocarlo en un principio; pero si estás dispuesto a seguir el camino, aprenderás una nueva forma de ver la vida en donde eres "injodible" o "inchingable" (nada del exterior puede dañarte), por lo tanto, alcanzarás el estado mental de paz interior ideal para no enfermar o para recuperar la salud si ya la perdiste. Záijián la (me despido en chino) porque está en chino para el EGO entenderme. ¡Nos vemos en la próxima lectura!
Un viaje fascinante para sanar el cuerpo, la mente y el alma... Todo enfermo ocupa un sendero que lo lleve a la salud, un guía que lo oriente en el camino y un amigo que lo acompañe. Te doy la más cordial bienvenida a tu Blog de Auto-sanación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
LECTURA 36 VIVIR PARA SERVIR
"Define tu vida en términos de lo que puedes hacer por otros. Si quieres tu vida solo para ti mismo, será pequeña. Si quieres sanar, e...
-
Hola, soy el doctor Armando Jacobo Castillo; he dedicado más de 40 años de mi vida al estudio, la investigación, la práctica y la enseñan...