"Define tu vida en términos de lo que puedes hacer por otros. Si quieres tu vida solo para ti mismo, será pequeña. Si quieres sanar, enriquecer e iluminar al Mundo, entonces tu vida se enriquecerá, será larga y maravillosa. Cada día traerá más gozo que el anterior"
Maharishi Sadashiva Isham
En pocas palabra ( como dijera la Madre Teresa de Calcuta), "El que no vive para servir, no sirve para vivir". Desde esta postura, continúo con mis participaciones en el blog de autosanación; con la esperanza firme de inspirar el cambio hacia la sanación y el autoconocimiento. Entre más seguidores tenga este movimiento, mayor será la posibilidad de alcanzar la ascensión a un nivel superior de pensamiento y un estado superior de consciencia para todos aquellos que deseamos más de la vida.
Si nos enfocamos en la diversidad, solo vemos diversidad. Cuando vemos hacia afuera a través de nuestros ojos, vemos un mundo excesivamente complejo y variado. Tratar de cambiar el mundo es difícil o imposible para uno solo, pero para cien, mil o un millón es más fácil. Así es como los sistemas, jerarquías o civilizaciones se crean. En lo individual, quizás se tenga poca o ninguna comprensión de como su parte contribuye al todo; el ciudadano particular quizás no comprenda la naturaleza o el orden de su sociedad, pero esto no merma en lo absoluto la efectividad del todo.
¿Cómo puede un sistema u organización funcionar con fluidez y armonía; ya sea un avión, una vaca, un ser humano, una compañía, una sociedad, o un país? Cada miembro de la estructura jerárquica del sistema debe de funcionar bien. La salud de la organización se determina por la salud de sus individuos. Esto es una ley universal, ya sea que hablemos de las partes mecánicas, de los órganos y sus células constitutivas o de sociedades y civilizaciones con sus ciudadanos constitutivos. ¿Quién puede salvar un corazón si sus células están muriendo? Pues las propias células que lo componen. ¿Quién puede sanar a un país si los ciudadanos están degenerando? Pues los propios ciudadanos generando un cambio en lo individual. Si queremos resolver los problemas del mundo, debemos resolver los problemas del individuo.
Cuando el padre es un padre y el hijo es un hijo, cuando el hermano es hermano y la hermana es hermana, cuando el marido es el marido y la esposa es la esposa, solo entonces la familia se pone en orden. Cuando la familia se pone en orden, el pueblo se pone en orden, cuando el pueblo se pone en orden, la nación se pone en orden. Cuando la nación se pone en orden, el mundo se pone en orden. Si mi cuerpo, mi mente y mi espíritu están saludables, mi familia, mi sociedad, mi país estarán saludables. Si no contribuyo a los problemas del mundo, entonces los problemas del mundo cesarán. No te preocupes por los demás, haz solo lo que a ti te corresponde.
Quizás veas imposible cambiar a todo el mundo. Afortunadamente, esa no es tu responsabilidad. No es tu responsabilidad cambiar a tus compatriotas, ni a tus vecinos, ni a tus amigos, ni aun a tu propia familia.¡Tienes la responsabilidad de cambiar solo a una persona en el universo entero! ¿Sabes quien es esa persona tan importante? ¿Sabes quién ha creado y mantiene tu universo privado? La buena y la mala noticia es exactamente la misma... Eres tú. El que controla tu vida y tu fortuna eres tu mismo, nadie más que tú. Tú la haz hecho tal y como la haz querido. Quizás hasta hoy tus elecciones fueron inconscientes, quizás no sabias hacerlo mejor. Pero esos días han terminado. Como ya lo haz hecho antes, puedes hacerlo de nuevo del modo que tu quieras. No tienes que ver todo el plan, No tienes que entender completa la operación. Tampoco tienes que entender el papel que juegas en ello. ¡No es necesario! Lo único que tienes que hacer es vivir el papel que te corresponde a la perfección y tu mundo se transformará alrededor de ti. Eso está garantizado.
Que tarea tan imposible, salvar al mundo. Que posible es, salvarte a ti mismo. Limpia tu propio corazón y el corazón del mundo será limpiado. Nos vemos en la próxima lectura, con cariño un abrazo fraternal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario