Partiendo de lo que somos en el plano físico (energía consolidada) o materia, pertenecemos al mundo de las "formas"; donde todas las formas se percibe separadas unas de otras, construyendo el concepto de "Individualidad". La individualidad, nos hace ser a cada uno, una entidad única e irrepetible a todos los demás. Dentro de la igualdad de raza, de género y de especie; todos somos diferentes.
Las diferencias de la individualidad, van desde cuestiones genéticas como el color de piel, de ojos, del pelo; así como la estatura, la complexión, nuestras fortalezas y nuestras debilidades entre otras. Por parte de nuestra personalidad, sucede de igual manera con nuestro carácter, el temperamento, la inteligencia y los roles sociales que son por completo cuestiones internas que determinan nuestra conducta y su pensamiento característico e individual. Por otro lado, sistemas generales como costumbres, sentimientos, rasgos, creencias, expectativas, estilos de conducta, constitución física, sistema glandular, sistema nervioso, etc., son detalles que contribuyen a formar de manera decidida nuestra individualidad.
Los factores biológicos se reúnen, por lo general, bajo el término de "temperamento". En el temperamento se distinguen aspectos estáticos y dinámicos: los primeros se refieren a la morfología (forma física), mientras que los segundos hacen alusión a la fisiología (funciones) de la forma o cuerpo. El sexo, la edad, es sistema endocrino y todos los demás sistemas orgánicos, influyen en la personalidad de cada quien."La personalidad es la organización dinámica, en el interior del individuo, de los sistemas psicofísicos que determinan su conducta y pensamiento característico".
El carácter, la inteligencia, el estatus y los roles sociales; apuntan todos de manera significativa hacia la individualidad. Todos tenemos nuestro propio carácter, nuestro propio nivel de inteligencia, nuestra propia necesidad de estatus y roles sociales que fortaleces todos la idea de que todos y cada uno, tenemos nuestras particularidades que nos distinguen de los demás.
Si las "particularidades" influyen en todos los aspectos en nuestro ser físico, ¿por qué no han de influir en la forma como la "química personal" de nuestro cuerpo responde, maneja y procesa nuestros alimentos?. Te lo dejo de tarea. Nos encontraremos en la próxima lectura.
Un viaje fascinante para sanar el cuerpo, la mente y el alma... Todo enfermo ocupa un sendero que lo lleve a la salud, un guía que lo oriente en el camino y un amigo que lo acompañe. Te doy la más cordial bienvenida a tu Blog de Auto-sanación
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
LECTURA 36 VIVIR PARA SERVIR
"Define tu vida en términos de lo que puedes hacer por otros. Si quieres tu vida solo para ti mismo, será pequeña. Si quieres sanar, e...
-
Hola, soy el doctor Armando Jacobo Castillo; he dedicado más de 40 años de mi vida al estudio, la investigación, la práctica y la enseñan...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario