Un viaje fascinante para sanar el cuerpo, la mente y el alma... Todo enfermo ocupa un sendero que lo lleve a la salud, un guía que lo oriente en el camino y un amigo que lo acompañe. Te doy la más cordial bienvenida a tu Blog de Auto-sanación

martes, 30 de abril de 2019

Lectura No. 11 AUTOCONOCIMIENTO Y SANACIÓN

El reconocer lo que en esencia somos es parte fundamental en el proceso de sanación, se convierte en un binomio inseparable si queremos aplicar la metodología a nosotros mismos; es precisamente el sendero que se debe recorrer y para el cual te estoy ofreciendo mi acompañamiento, no estás solo en el camino, todos ocupamos de todos, todos vamos en el mismo barco y hacia el mismo destino. A mi me jalan los que van más adelante y yo jalo a los que vienen detrás. Jalar a los que vienen detrás es mi pasión y misión en ésta vida. Estás cordialmente invitado a subirte al barco conmigo.

Nuestro barco navega solo en aguas tranquilas, donde relajado solo disfrutas el viaje en completa calma y seguridad; no hay tormentas o huracanes que agiten las aguas y pongan en riesgo nuestro destino final. Navegamos en línea recta sin desviación alguna hasta llegar, no hay amenazas en el trayecto, no hay motín abordo ni culpables que castigar, navegamos con la luz del día, nunca con la oscuridad. Nuestra vela es el amor incondicional y nuestros pasajeros, la latente pureza original. No adoctrinamos a nadie, tienes total libertad de llegar hasta donde quieras llegar, y en cualquier punto del trayecto te puedes bajar. Tampoco es necesario que abandones tus creencias, descubrirás que después del viaje, más las podrás disfrutar.

Son muchos los caminos por los que se puede llegar a la sanación, es posible que recorramos juntos varios de ellos; pero nuestro objetivo principal, es y será, la aplicación que tu solo te puedas aplicar. Éste enfoque limitará de alguna manera mis acciones en el blog, pero también cumplirá, con su objetivo principal que es llevarte a un equilibrio físico, mental y espiritual. Vamos a recorrer el camino del autoconocimiento y ésto nos va enlazar con la sanación.

El autoconocimiento lo vamos a iniciar de manera muy resumida con el conocimiento del cuerpo físico primero, dado que pertenece al mundo de las formas y es lo único que puede reconocer y medio entender la mente a través del razonamiento; posteriormente, iremos analizando cada uno de los niveles que componen la parte invisible del ser. Nos vemos en la próxima.










lunes, 29 de abril de 2019

Lectura No.10 LA CAUSA PRIMARIA DE LA ALTERACIÓN

Toda interferencia en un sistema de flujo cualquiera que sea, ocasiona  alteraciones, desorden y caos funcional en el mismo. Este concepto es por demás conocido (y temido), en el área de producción de fábricas, en el área de flujo de información en informática, en el tránsito de vehículos en las grandes ciudades, en la corriente de los ríos, en los alimentos que transitan por el tubo digestivo, etc. Una obstrucción llegará a provocar de manera definitiva, el mal funcionamiento del sistema.

El sistema orgánico del ser humano no es la excepción, y cuando enferma, sin lugar a dudas debemos de pensar en "algo" que está obstruyendo el flujo del paradigma original desplazándose hacia la existencia terrenal. En lecturas anteriores, ya comentamos sobre la existencia de una inteligencia rectora que se encuentra atrás del funcionamiento perfecto de todo lo que existe; y que ésa perfección de funcionamiento está también en el organismo del ser humano.

Una de las grandes ventajas que se dan en el ser humano al compararlo con supuestas "especies inferiores", es la de su capacidad de "pensar y razonar"que lo convierte en el aparente ser superior sobre las demás especies que habitan el planeta. He comentado también en lecturas anteriores, que en el reino mineral, vegetal y "animales inferiores"no existen interferencia al flujo del paradigma original, las alteraciones que se dan a éstos niveles suceden por las acciones del hombre que con sus racionamientos decide emprender. ¿Son acaso las características que lo hacen un "ser superior" las que están originando las interferencias del flujo de la ley natural?. De nueva cuenta, mi respuesta es rotundamente afirmativa. Voy a tratar de explicarte ésto.

El cuerpo humano tiene la capacidad de percibir la energía rectora que está atrás de todo lo que existe, pero su mente, solo puede percibir el "mundo de las formas". Las formas (mundo físico), es el lugar donde deposita sus pensamientos, sentimientos, emociones; otorgando un valor a cada cosa que esté de acuerdo con sus razonamientos. Para él, las cosas son como las percibe y las interpreta; y en ese proceso, se cometen muchos errores que interfieren con el flujo de la fuente original.

En pocas palabras, la causa primaria es una interferencia en el flujo emanado de la fuente original; Luego hablaremos de las interferencias secundarias que son la específicas de cada uno de los niveles de profundidad del cuerpo invisible del ser. Hasta la próxima.

viernes, 26 de abril de 2019

Lectura No. 9 EL CUERPO INVISIBLE


El cuerpo físico es solo un vehículo para transportar su verdadera esencia, ¿qué es lo que existe atrás de él que lo convierte en una máquina perfecta? , ¿En dónde están los pensamientos?, ¿qué es lo que nos hace sentir?, ¿En dónde están los sentimientos?, ¿En dónde se encuentran las vivencia, los recuerdos, los sueños y las esperanzas? Todo esto te lo voy a explicar; ya que el cuerpo físico solo es capaz de percibir el aparente mundo en que vivimos y no ve más allá de las formas físicas que existen.

El ser humano es multidimensional, en cada uno de nosotros, existe un paradigma original que mantiene unido, en  coherencia y armonía  a todos los elementos que lo componen incluyendo el universo en el que vive. Cuando el paradigma original no es obstruido todo fluye de manera perfecta en la creación y sus leyes naturales. Así lo vemos en la armonía de movimiento coordinado en los satélites, planetas, estrellas y galaxias; así lo vemos en la armonía y equilibrio en la naturaleza de los tres reinos que existente en la tierra.

En el reino mineral los 118 elementos de la tabla periódica se atraen o se repelen (dependiendo de su carga), gobernados por una ley natural invisible que forma las moléculas y los compuestos necesarios para que pueda darse la vida sobre la tierra en una rotación perfecta; el reino vegetal extrae de la tierra sus nutrientes (minerales inorgánicos), y a través de la fotosíntesis obtiene su energía y los convierte en orgánicos para que el reino animal pueda aprovecharlos y existir. A su vez, el reino animal equilibra su existencia a través de las cadenas alimenticias para evitar sobrepoblación  o carencias de especies. Al morir, tanto el reino vegetal como el animal, pasan a formar parte del reino mineral. Estableciendo así un círculo de equilibrio perfecto entre los tres reinos que garantiza la existencia de la vida sobre la tierra. Repito, todo sucede por si solo de manera automática, pero sino causamos interferencia en el proceso.

Luego entonces... Existe un paradigma original que está por detrás como mecanismo rector de toda la creación; y a través de leyes naturales establece un equilibrio perfecto para la existencia. El ser humano no es la excepción. Pero… ¿Cómo es que se puede dar éste equilibrio de perfección? Vamos de lleno a nuestro tema del día de hoy...

Del paradigma original por razones de un propósito de manifestación genera una primera onda de energía y esta, al unirse con el propósito (condensación), inicia un viaje hacia la existencia que requiere de 7 niveles de condensación más para llegar a manifestarse en el mundo físico. Solo como dato curioso quiero mencionar que 7 son las notas del sonido para la música y 7 son los colores del desdoblamiento del arcoiris. ¿Es acaso un código de desdoblamiento del paradigma origina para manifestarse en el mundo físico? Para mí, la respuesta es rotundamente afirmativa.

Los 7 niveles de condensación (dimensiones, profundidades, cuerpos, etc), son los siguientes:1. Físico, 2. Etérico, 3. Emocional, 4. Mental, 5. Atmico o Crístico, 6. Espiritual o Ser Superior y 7. Causal. Alrededor de éste último cuerpo y de manera circular (esférica), está la presencia del paradigma original (cuerpo electrónico, el Yo soy, la verdadera esencia) y el retorno o manifestación física. Les voy hablar de cada uno de ellos en las siguientes lecturas. Pero antes, quiero insistir y dejar bien claro; que para que todo funciones de manera armónica y coherente, es necesario que no exista interferencia alguna en el proceso.

Las interferencias en el proceso pueden suceder en cualquiera de los niveles o dimensiones (cuerpos) del ser humano, con excepción del paradigma original, que es la perfección absoluta, y fuente del equilibrio y armonía de la creación. Desgraciadamente, éstas interferencias solo se dan en el ser humano y por acciones del mismo que interfieren en el fluir de la energía de la fuente original. En el reino mineral no hay interferencia, en el reino vegetal no hay interferencia, en el reino animal (al cual pertenecemos) no hay interferencia, solo la que tu con tus decisiones quieras generar. Nos vemos en nuestra próxima lectura.

jueves, 25 de abril de 2019

Lectura No. 8 ANATOMÍA HOLISTA DEL SER HUMANO


La palabra "holístico" se deriva del griego "holos", que significa "todo" o "el todo"; si la aplicamos al ser humano sería considerarlo como un "total", "por entero" o como "un todo". Esta es la visión de la medicina personalizada, sin medicamentos y centrada en el enfermo y no en la enfermedad.

Todas las ciencias conocidas por el hombre, incluyendo la medicina (fisiología mecanicista), se desarrollaron hasta la actualidad en base a dos pensamientos nacidos en los principios de la revolución científica; el de René Descartes (1596-1650), creador del célebre principio: "pienso luego existo", elemento principal del "racionalismo científico occidental" (método cartesiano), y de un dualismo que nos coloca como simples observadores de lo que pasa en el universo. El segundo pensamiento que influyó fue el de Isac Newton (1642-1727), que presentaba el universo de una manera totalmente material al considerar que todo estaba formado por átomos y que cada fenómeno tenía una causa común y esta física. Racionalismo y materialismo fueron y siguen siendo las bases del conocimiento que llegó hasta nuestros días. La mayoría de las personas siguen y prefieren permanecer encerradas en éstas teorías simples, objetivas e intangibles, y, por comodidad o por desconocimiento no consideran un universo de forma más profunda.

La concepción de este "racionalismo y materialismo científico", es lo que nos hace buscar un médico de la misma forma que buscamos un mecánico de automóviles para las reparaciones mecánicas y físicas. Pero por suerte, la evolución del conocimiento no se detiene y muchos de los fenómenos observados por los científicos no son explicados con el simple racionalismo científico. A partir de las teorías de Albert Einstein (1879-1955), las formas de pensamiento comenzaron a cambiar, y nació una visión moderna en Occidente que es, al mismo tiempo, muy antigua en el conocimiento de culturas Orientales: "El conocimiento holístico del Ser".

 Los avances en la física cuántica con sus maravillosos descubrimientos confirman éste tipo de visión, Ahora sabemos que los átomos no son solo materia, la materia está formada por átomos si, y esos átomos a su vez, están formados por protones, neutrones y electrones; y hasta aquí llega el mundo material. Luego se descubre que también existen partículas subatómicas todavía menores, "los cuantums" con forma de "ondas de energía" lo que desaparece la materia. Einstein en su teoría de la relatividad, con su famosa equación: E = mc2, donde "E" equivale a energía, "m" a masa de los cuerpos físicos  y "c" a la velocidad de la luz al cuadrado, nos demuestra que masa y energía son una única realidad que desvanece completamente los conceptos del materialismo científico de Newton y Descartes. En consecuencia, nuestro cuerpo no puede ser comparado a una estructura física y mecánica que se monta y se desmonta, y si a una estructura que se compone de partes más sutiles y no visibles como energía, pensamientos, emociones, creencias, un cuerpo físico si, y por qué no, una parte espiritual que mantiene unidas y en armonía coherente todas las partes incluyendo el Universo en constante movimiento. Somos parte del todo, el todo está en las partes y esa es la visión holística. de la medicina personalizada. Nos vemos en nuestra próxima lectura.

miércoles, 24 de abril de 2019

Lectura No.7 LA MEDICINA ENFOCADA EN EL ENFERMO

La Medicina enfocada en el enfermo es una medicina personalizada, centra todas sus acciones diagnósticas y terapéuticas en el enfermo y no en la enfermedad. Cuando se centra uno en la enfermedad, todos los enfermos con el mismo padecimiento reciben el mismo tratamiento; todos los que tienen diarrea un anti-diarreico, todos los que tienen calentura un anti-térmico, todos los que tienen dolor un analgésico etc. En la medicina personalizada no es así, existe la posibilidad de que un mismo padecimiento sea tratado de manera diferente porque dentro de la igualdad de especie, todos somos diferentes, únicos e irrepetibles.

 A principios de 2016, tres líderes de opinión en Estados Unidos, Dr. Francis Collins, director de los Institituos Nacionales de la Salud; Dr. Michael Roizen, director de Wellness Institute de Cleveland Clinic; y Dr. Michael Misialek, patólogo de Tufts University School of Medicine y Newton Wellesley Hospital; definieron lo que desde su perspectiva serán los 10 avances médicos más prometedores para revolucionar el mundo de la salud, y en primer lugar, figura la medicina personalizada que al texto dice: ¿Te imaginas poder recibir cuidado médico personalizado basado en tu información genética? La Iniciativa de Medicina de Precisión, revolucionaría cómo tratamos las enfermedades al convertir un enfoque único aplicable a todos, en uno ajustado a las necesidades de cada paciente. Collins dice que el proyecto espera contestar preguntas tan importantes como: ¿por qué un tratamiento médico funciona para algunas personas con la misma enfermedad pero no para otras? Se les pedirá a un millón de voluntarios que compartan su información genómica y otra información molecular con los investigadores que trabajan para entender los aspectos que influyen en la salud.

Al respecto, voy a señalar dos cosas: primero por un lado, al hecho de que se está señalando a la Medicina Personalizada por primera vez como prometedora en el futuro y éso es un hecho indiscutible que he venido señalando desde hace muchos años; y en segundo lugar, al hecho de querer encontrar en el genóma humano la explicación de los aspectos que influyen en la salud, cuando de antemano sabemos que la información genética solo se trasmite un mínimo de información a las características individuales de las personas, el porcentaje mayor es de tipo emocional, mental o psicológico.

Regreso al concepto de la Medicina Personalizada, nuestra atención se centra en el enfermo; y si vamos a buscar en el enfermo la causa o causas que provocan su malestar, dolor o sufrimiento; debemos de estudiarlo de la manera más completa en toda su integral composición. Nos vemos en la próxima lectura.


martes, 23 de abril de 2019

Lectura No. 6 MEDICINA SIN MEDICAMENTOS ?...

Si bien es cierto que que las enfermedades no existen, ¡cómo seria entonces su tratamiento sin medicinas?... ¡Te asusta éste planteamiento?, déjame y te explico en el sentido en que lo digo. Los medicamentos de farmacia están orientados hacia el tratamiento de los síntomas no hacia la causa que originó el problema. El tratamiento sintomático se realiza por razón necesaria solo para atenuar el malestar del padecimiento pero no cura absolutamente nada, solo frena las reacciones del cuerpo ante la presencia de un factor que lo ataca. El factor de ataque es la causa de la reacción, la reacción o síntoma es el mecanismo de defensas del cuerpo. ¡Será congruente dejar el cuerpo sin defensas para curarlo?... ¡Tendrá algún efecto a largo plazo el curar de ésta manera?. Lo más probable es que si, por eso el informe anual de la OMS asegura que "en los paises altamente desarrollados, el incremento de las enfermedades crónico degenerativas (sobre las que no se puede hacer nada) sigue en aumento".


En el proceso salud-enfermedad hay un binomio, por un lado está el enfermo y por el otro la enfermedad; la medicina moderna se ha enfocado en la enfermedad y se ha olvidado de la parte más importante del binomio que es el enfermo. El enfermo es una persona, un ser humano con pensamientos, sentimientos,  emociones, sueños y esperanzas de una vida mejor a la que tiene todo su derecho. ¡Podemos los médicos destruir y matar sus sueños y esperanzas?, ¿quién nos otorga ese poder?, ¿nuestros conocimientos?, ¿nuestra ciencia?, ¿nuestra medicina enfocada erróneamente en la enfermedad?, una enfermedad que a leguas sabemos que es un invento de la humanidad para lucrar con lo más sagrado de la vida... Tu salud.

Si nos enfocamos en la parte más importante del binomio enfermo-enfermedad, y que de manera indiscutible sabemos de antemano que es el enfermo; podremos encontrar en él, la causa o causas que originan su alteración o alteraciones. Pero se hace necesario estudiarlo a profundidad como lo que es, un ser humano como antes dije con pensamientos, sentimientos, emociones, sueños y esperanzas para trascender más allá de los confines de éste plano terrenal. Nos vemos en nuestra próxima lectura, con cariño: tu amigo, compañero y guía en el sendero de la recuperación de la salud.


lunes, 22 de abril de 2019

Lectura 5 EL CONCEPTO DE SALUD

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define a a la salud como "el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades"; Yo me atrevo agregarle a la definición, "y espiritual". La definición completa sería: "la salud es el estado completo de bienestar físico, mental, social y espiritual, y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades". "La paz interior" es sin lugar a dudas, el "ingrediente mágico" para todo proceso de sanación.

Los milagros existen estimado lector, y son más frecuentes de lo que te imaginas; son las "remisiones espontáneas" de los estudios médico científicos abordados en la lectura No. 3, puedes ir a leerlo en éste momento si es que no lo haz leído. Los médicos no pueden llamarlos "milagros" y  reconocerlos oficialmente porque van en sentido inverso a toda lógica científica en la que basan su saber. Aún ante los ojos de profanos ajenos a la medicina resulta inaceptable su existencia; con excepción de algunos guías espirituales que los ven con regularidad.

Yo no soy ni pretendo ser un guía espiritual,soy simplemente un médico que a través de más de 40 años he visto y he aprendido muchas cosas; y entre ellas, he vivido en carne propia en repetidas ocasiones, la remisión espontánea de los padecimientos por más graves que parezcan. No me cansare de repetir que "no cierres tu mente a cosas nuevas", es precisamente la apertura mental lo que da cabida a numerosos avances en la evolución de la humanidad.


Regreso al concepto inicial de la salud, verás que que ésta, no es solo la ausencia de enfermedad sino que es el bienestar físico, mental, social y espiritual; lo que quiere decir que tus pensamientos, tus sentimientos, tus emociones, tus creencias y tu paz interior deben de estar en completa armonía para considerarnos completamente sanos. ¿ Estás Tú en completa armonía en éstos aspectos?, sino es así, acompáñame y sígueme para lograrlos.


viernes, 19 de abril de 2019

Lectura No. 4 LAS ENFERMEDADES NO EXISTEN

Por más irreverente que te parezca el titulo de mi participación del día de hoy, te suplico de la manera más humilde que sigas adelante con la lectura, es posible que en un futuro cuando estés completamente sano me lo agradezcas, y recuerdes éste momento con una sonrisa en los labios y como uno de los momentos más significativos de toda tu vida.

Los mecanismos reguladores del orden y la salud del cuerpo no reconocen las enfermedades como tales, el cuerpo solamente se siente mal, se siente enfermo y desconoce por completo si se trata de diabetes, artrosis, artritis, esclerodermia, insuficiencia renal crónica o cáncer; las enfermedades son un grupo de signos y síntomas que se agrupan y se les pone un nombre, una etiqueta, un distintivo que tu médico cuelga en tu cuello y viajas con el toda tu vida.

Las enfermedades son un invento del hombre, no de la esencia que late en su verdadera naturaleza.
Con excepción los padecimientos genéticos que son harina de otro costal, el hombre nace sano por excelencia después de haber enfrentado con éxito el peligro más grande de su vida que es nacer. Las mal llamadas enfermedades aparecen después, ¿cuál es el motivo, causa o razón para que en el camino se pierda la armonía con la que nacemos?. Seguramente que existe alguna forma de solventar ésta situación; y ésta, nada tiene que ver con las enfermedades que son el efecto y no la causa de enfermar.

Por deducción de lo expresado en el párrafo anterior debemos de entender, que las enfermedades no deben ser el objeto de los tratamientos médicos, es un error guiarse por ellas porque nos vemos obligados a tratar solo los síntomas que se manifiestan en el enfermo, y no vemos el fondo o la causa real de dicha situación. ¿No sería mejor voltear los ojos hacia el enfermo como blanco de todas nuestras acciones?, es el enfermo en donde están las razones de su sufrimiento, de su malestar, de su incomodidad, de su dolor.

"No hay enfermedades sino enfermos" ya lo decía el dr, Samuel Hahnemman y casi 200 años después, aun seguimos arrastrando un error que no permite la solución de las enfermedades crónicas, degenerativas, auto-inmunes, graves, difíciles o "incurables".




miércoles, 17 de abril de 2019

Lectura No.3 LA REMISIÓN ESPONTÁNEA...

La medicina oficial reconoce la existencia de remisiones espontáneas de enfermedades de todo tipo. 


En general suelen llamarlas curaciones, regresiones o remisiones espontáneas del padecimiento que se trate. Normalmente el término se aplica en particular a enfermedades graves, difíciles, crónicas o terminales y en las que sin haber recibido un tratamiento específico para dicha enfermedad, ésta desaparece como por arte de magia o de manera milagrosa.

Este curioso fenómeno es más frecuente de lo que te imaginas estimado lector, curaciones que sorprenden a los facultativos médicos es el pan de todos los días; sin embargo el reconocimiento de ellos, es todavía un tabú para la ciencia médica oficial como se encuentra organizada. Los intereses económicos de la estructura se verían seriamente dañados al reconocer la posibilidad de practicar una medicina sin medicamentos, sin hospitales y sin médicos.

Las siguientes palabras son para ti que ya estas enfermo de alguna de las enfermedades antes mencionadas, sabes que no estoy mintiendo al asegurar que estás viviendo en un infierno de sufrimiento, dolor y desesperanza; con tus capacidades disminuidas y sin poder ya disfrutar tu vida, me atrevo a creer que hasta deseando mejor la muerte. Si estás enfermo, solo vives añorando el pasado cuando eras fuerte, sano, lleno de vida y preguntando siempre si algún día volverás a sentirte de nuevo así. Yo te comprendo querido hermano porque ya pase por una situación como la tuya y logré recuperarme. Ahora estoy listo para acompañarte. 

La remisión espontánea de las enfermedades es posible, nos la ofrece y regala la inteligencia universal que hace que todo en la creación funcione de manera armoniosa, permitiendo también, el desarrollo de la vida en salud, paz, felicidad y armonía. Tal ves en éste momento se te ocurra pensar que soy un soñador sin fundamentos, que estoy alucinando, desvariando o bajo los efectos de alguna droga, pero no es así. Cómo dice el dicho: "para muestra vasta un botón", yo no te voy a dar un botón, te voy a dar miles y avalados por la ciencia.

MedPub es un buscador de artículos médicos científicos en internet  (uno de varios), puedes ingresar a el con el siguiente domicilio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/. Pon en la barra de búsqueda las palabras "remisión espontánea" y verás que se despliegan algunas páginas con 20 artículos relacionado con el tema. En mi última búsqueda me aparecieron 1440 páginas con 20 casos cada una, lo que significa que solo en una entrada pude haber revisado 28000 caso de remisiones espontáneas de diverso tipo de enfermedades que van desde infecciones a hasta cáncer. les comparto alguno artículos si quieren revisarlos.

Araya AV, Eugenin D, Lemp M.
Rev Med Chil . Julio de 2018; 146 (7): 933-937. doi: 10.4067 / s0034-98872018000700933. Español.

Pérez-Montaña A, Navarro JT, Juncà J, Ribera JM.
Med Clin (Barc) . 23 de julio de 2011; 137 (5): 238-9. doi: 10.1016 / j.medcli.2010.09.026. Epub 2010 13 de diciembre. Español. No hay resumen disponible.

de Andrade Sousa A, Lopes Rena R, Souza Silva G, Marcos Arantes Soares J, Porcaro-Salles JM, Nunes L, Alves Mesquita R, Jham BC.
J Craniomaxillofac Surg . 2014 Oct; 42 (7): 1536-9. doi: 10.1016 / j.jcms.2014.04.026. Epub 2014 9 de mayo.

Han SH, Kang EW, Park JK, Kie JH, Han DS, Kang SW.
Nephrol Dial Transplant . Mayo 2011; 26 (5): 1570-5. doi: 10.1093 / ndt / gfq559. Epub 2010 sep 14.
PMID:
  
20841490

Hernández Rubio L, Giner Bernabeu JC, Pérez Sempere Á, Toro P.
Neurologia . 2013 Mar; 28 (2): 123-6. doi: 10.1016 / j.nrl.2011.08.002. Epub 2011 28 de octubre. Inglés

martes, 16 de abril de 2019

Lectura No. 2 LA MÁQUINA PERFECTA


Somos el producto final de 4000 millones de años de evolución de la vida sobre el planeta. Durante todo ese tiempo, los organismos vivos se han ido perfeccionando de manera biológica para poder sobrevivir sobre la fas de la tierra. Primero como bacteria y arqueas en el arcaico temprano, luego aparece la fotosíntesis hace unos 3500 millones de años. Esto provoca la oxigenación de la atmósfera hace 2400 millones de años y facilita la aparición de células eucariotas con organelos al rededor de 1850 millones de años, diversificándose de manera acelerada cuando empezaron a utilizar el oxígeno en su metabolismo. Al rededor de hace 1700 millones de años aparecen los organismos multicelulares. Con la diferenciación celular, cada célula comenzó a realizar funciones especializadas, y luego como seres cada vez más complejos hasta llegar a ser los organismos que habitan la tierra en la actualidad.

Los datos mas antiguos que se tienen sobre la presencia del hombre sobre la tierra son de 315000 años (Marruecos). y ya con un comportamiento de tipo contemporáneo de hace 165000 años. En la primera etapa de la prehistoria o edad de piedra del paleolítico, el ser humano ya contaba con un organismo completo como actualmente lo conocemos, es decir, su laboratorio ya funcionaba a la perfección. Por ésta razón pudo sobrevivir la especie a todas las adversidades de la época como hambre, frío, calor, luchas constantes, heridas, enfermedades y muchos peligros mas.

El resultado final de esa evolución milenaria, es una máquina de funcionamiento perfecto a través del mecanismo de regulación conocido como homeostasis. El cuerpo es capaz de mantenerse en equilibrio funcional ante cualquier situación externa de amenaza.
Si hace calor suda para refrescarse, si hace frío tiembla y acelera el metabolismo para calentarse. Ante cualquier desequilibrio, activa mecanismo compensatorios para entrar de nuevo en equilibrio, y hasta es capaz de de auto-repararse cuando ya se le ha ocasionado algún daño si se lo permitimos.

El cuerpo fagocita y recicla las células no funcionales o en mal estado, trabaja eliminando los tejidos inútiles, inservibles o que están demás en el organismo como bacterias, cuerpos extraños, células cancerosas, órganos dañados, células de grasa, tumores y todo tipo de enfermedad siempre y cuando, le demos la oportunidad para hacerlo.

Algunos de los datos sorprendentes de nuestro cuerpo son los siguientes: el cerebro tiene 100 mil millones de neuronas (células cerebrales). son tantas como estrellas hay en la vía láctea. Increíble verdad ?. Pero es aun más increíble su asombroso funcionamiento:

Una computadora potente necesita 40 minutos para simular 1 segundo de la actividad del cerebro humano




El volumen de la memoria humana es de más de 30.000 "iPhons" 


Los científicos detectaron que la memoria humana es capaz de guardar 1 millón de gigabytes de información. Esto equivale a 31.250 iPhones estándar de 32 Gb.


El hígado del ser humano se puede regenerar como la cola de una lagartija 


El hígado tiene una capacidad impresionante para regenerarse. Incluso si la persona pierde el 75% de este órgano, el hígado volverá a crecer hasta su tamaño inicial.


El ser humano emana luz 


Investigadores japoneses, usando cámaras ultrasensibles, logran captar la luz que emana el ser humano. Y a pesar de que es 1000 veces más débil de lo que podría distinguir el ojo humano, ¡brillamos! La luz más intensa se emana aproximadamente a las 4 de la tarde, y la parte que más brilla es el rostro.


En conclusión, el cuerpo tiene la capacidad de regenerarse así mismo si le permitimos hacerlo sin interferencias de ningún tipo. Las interferencias pueden estar a nivel físico, energético, emocional, mental o espiritual.






lunes, 15 de abril de 2019

Lectura No. 1 SEMBRANDO ESPERANZAS


Hola, soy el doctor Armando Jacobo Castillo; he dedicado más de 40 años de mi vida al estudio, la investigación, la práctica y la enseñanza sobre cómo tratar problemas difíciles de salud. En éste camino he asimilado mucho conocimiento de valor que quiero compartir contigo. Te pueden ayudar a evitar que te enfermes, a mejorar tu salud o  restablecerla si ya la perdiste.

El camino es accesible para todos, por tal motivo, todos están invitados a pertenecer a nuestro círculo. De manera muy especial, está dedicado  a los que por alguna u otra razón ya perdieron el equilibrio físico, mental o espiritual; y que de alguna manera se encuentran atrapados en el dolor, el sufrimiento, la enfermedad y la desesperanza de no volver a estar sanos. Para ellos de todo corazón, les ofrezco mi contribución, mi comprensión y mi acompañamiento en el proceso.

Probablemente te preguntes: ¿autosanación?, ¿qué locura es esto?, cuando vivimos en un mundo en el que ya existe la estructura que se encarga de curar a los enfermos; médicos de todas las especialidades, enfermeras, terapeutas, farmacias, laboratorios, medicinas y hospitales de paga o gratuitos a los que podemos recurrir. Si fuera nuevo en esto, yo también dudaría y me haría la misma pregunta.

Déjame hacer de tu conocimiento un concepto compartido por la Organización Mundial de la Salud en su informe anual: "Las enfermedades crónico-degenerativas sobre las que no se puede hacer nada más que paliar los síntomas está en incremento en los países altamente desarrollados". Ahora yo te pregunto: ¿cómo te explicas ésto?. Si un país altamente desarrollado cuenta con los mejores servicios médicos, ¿por qué está sucediendo ésto?. mi respuesta simple y llanamente es: "porque la medicina está enferma"y lo peor de todo es que te está contagiando.

Abre tu mente a nuevas posibilidades por más descabelladas que te parezcan, recuerda lo que le sucedió a Cristobal Colon cuando dijo que la tierra era redonda, recuerda a Galileo Galilei que se tuvo que retractar de decir que la tierra no era el centro del universo y que se movía; de ahí su famosa frase: "La tierra es el centro del universo y no se mueve..., y sin embargo se mueve".







LECTURA 36 VIVIR PARA SERVIR

"Define tu vida en términos de lo que puedes hacer por otros. Si quieres tu vida solo para ti mismo, será pequeña. Si quieres sanar, e...