Toda interferencia en un sistema de flujo cualquiera que sea, ocasiona alteraciones, desorden y caos funcional en el mismo. Este concepto es por demás conocido (y temido), en el área de producción de fábricas, en el área de flujo de información en informática, en el tránsito de vehículos en las grandes ciudades, en la corriente de los ríos, en los alimentos que transitan por el tubo digestivo, etc. Una obstrucción llegará a provocar de manera definitiva, el mal funcionamiento del sistema.
El sistema orgánico del ser humano no es la excepción, y cuando enferma, sin lugar a dudas debemos de pensar en "algo" que está obstruyendo el flujo del paradigma original desplazándose hacia la existencia terrenal. En lecturas anteriores, ya comentamos sobre la existencia de una inteligencia rectora que se encuentra atrás del funcionamiento perfecto de todo lo que existe; y que ésa perfección de funcionamiento está también en el organismo del ser humano.
Una de las grandes ventajas que se dan en el ser humano al compararlo con supuestas "especies inferiores", es la de su capacidad de "pensar y razonar"que lo convierte en el aparente ser superior sobre las demás especies que habitan el planeta. He comentado también en lecturas anteriores, que en el reino mineral, vegetal y "animales inferiores"no existen interferencia al flujo del paradigma original, las alteraciones que se dan a éstos niveles suceden por las acciones del hombre que con sus racionamientos decide emprender. ¿Son acaso las características que lo hacen un "ser superior" las que están originando las interferencias del flujo de la ley natural?. De nueva cuenta, mi respuesta es rotundamente afirmativa. Voy a tratar de explicarte ésto.
El cuerpo humano tiene la capacidad de percibir la energía rectora que está atrás de todo lo que existe, pero su mente, solo puede percibir el "mundo de las formas". Las formas (mundo físico), es el lugar donde deposita sus pensamientos, sentimientos, emociones; otorgando un valor a cada cosa que esté de acuerdo con sus razonamientos. Para él, las cosas son como las percibe y las interpreta; y en ese proceso, se cometen muchos errores que interfieren con el flujo de la fuente original.
En pocas palabras, la causa primaria es una interferencia en el flujo emanado de la fuente original; Luego hablaremos de las interferencias secundarias que son la específicas de cada uno de los niveles de profundidad del cuerpo invisible del ser. Hasta la próxima.
Un viaje fascinante para sanar el cuerpo, la mente y el alma... Todo enfermo ocupa un sendero que lo lleve a la salud, un guía que lo oriente en el camino y un amigo que lo acompañe. Te doy la más cordial bienvenida a tu Blog de Auto-sanación
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
LECTURA 36 VIVIR PARA SERVIR
"Define tu vida en términos de lo que puedes hacer por otros. Si quieres tu vida solo para ti mismo, será pequeña. Si quieres sanar, e...
-
Hola, soy el doctor Armando Jacobo Castillo; he dedicado más de 40 años de mi vida al estudio, la investigación, la práctica y la enseñan...
La capacidad de razonar y pensar son características del ser humano, entiendo que estas son las causas primarias de la interferencia del flujo.
ResponderBorrarEn conclusión para lograr la armonía total, el flujo emanado por la fuente original, tendremos que dejar de ser humanos???