Los datos mas antiguos que se tienen sobre la presencia del hombre sobre la tierra son de 315000 años (Marruecos). y ya con un comportamiento de tipo contemporáneo de hace 165000 años. En la primera etapa de la prehistoria o edad de piedra del paleolítico, el ser humano ya contaba con un organismo completo como actualmente lo conocemos, es decir, su laboratorio ya funcionaba a la perfección. Por ésta razón pudo sobrevivir la especie a todas las adversidades de la época como hambre, frío, calor, luchas constantes, heridas, enfermedades y muchos peligros mas.
El resultado final de esa evolución milenaria, es una máquina de funcionamiento perfecto a través del mecanismo de regulación conocido como homeostasis. El cuerpo es capaz de mantenerse en equilibrio funcional ante cualquier situación externa de amenaza.
Si hace calor suda para refrescarse, si hace frío tiembla y acelera el metabolismo para calentarse. Ante cualquier desequilibrio, activa mecanismo compensatorios para entrar de nuevo en equilibrio, y hasta es capaz de de auto-repararse cuando ya se le ha ocasionado algún daño si se lo permitimos.
El cuerpo fagocita y recicla las células no funcionales o en mal estado, trabaja eliminando los tejidos inútiles, inservibles o que están demás en el organismo como bacterias, cuerpos extraños, células cancerosas, órganos dañados, células de grasa, tumores y todo tipo de enfermedad siempre y cuando, le demos la oportunidad para hacerlo.
Algunos de los datos sorprendentes de nuestro cuerpo son los siguientes: el cerebro tiene 100 mil millones de neuronas (células cerebrales). son tantas como estrellas hay en la vía láctea. Increíble verdad ?. Pero es aun más increíble su asombroso funcionamiento:
Una computadora potente necesita 40 minutos para simular 1 segundo de la actividad del cerebro humano
El volumen de la memoria humana es de más de 30.000 "iPhons"
Los científicos detectaron que la memoria humana es capaz de guardar 1 millón de gigabytes de información. Esto equivale a 31.250 iPhones estándar de 32 Gb.
El hígado del ser humano se puede regenerar como la cola de una lagartija
El hígado tiene una capacidad impresionante para regenerarse. Incluso si la persona pierde el 75% de este órgano, el hígado volverá a crecer hasta su tamaño inicial.
El ser humano emana luz
Investigadores japoneses, usando cámaras ultrasensibles, logran captar la luz que emana el ser humano. Y a pesar de que es 1000 veces más débil de lo que podría distinguir el ojo humano, ¡brillamos! La luz más intensa se emana aproximadamente a las 4 de la tarde, y la parte que más brilla es el rostro.
En conclusión, el cuerpo tiene la capacidad de regenerarse así mismo si le permitimos hacerlo sin interferencias de ningún tipo. Las interferencias pueden estar a nivel físico, energético, emocional, mental o espiritual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario