Un viaje fascinante para sanar el cuerpo, la mente y el alma... Todo enfermo ocupa un sendero que lo lleve a la salud, un guía que lo oriente en el camino y un amigo que lo acompañe. Te doy la más cordial bienvenida a tu Blog de Auto-sanación

lunes, 21 de octubre de 2019

LECTURA 32: SOMOS CAUSA Y EFECTO

El cuerpo causal recibe su nombre del hecho de que en el mismo residen las causas que se manifiestan como efectos en los planos inferiores; puesto que las experiencias de vidas pasadas acumuladas en el cuerpo causal, son el origen de la actitud general que asumimos hacia la vida, así como las acciones emprendidas. En sánscrito el cuerpo causal recibe el nombre de Karana Sharira; Karana significa causa.

El cuerpo causal existe primero, no existe el hombre hasta tanto el cuerpo causal, viene a la existencia. Todo ser individual ha de tener necesariamente un cuerpo causal; de lo contrario, en el proceso de la evolución  no existiríamos como seres individuales; en efecto, lo que constituye la individualidad es la posesión de un cuerpo causal. Dicho cuerpo causal, es el equilibrio de causa y efecto en el proceso evolutivo del ser.

Son dos las funciones principales del cuerpo causal:

  1. Ser el vehículo del EGO: el aspecto forma de la individualidad, del hombre del mundo físico, el Pensador, el que construye la individualidad con el adiestramiento impuesto por las experiencias de vida
  2. Ser el receptáculo de las experiencias del hombre: el cuerpo causal acumula lo duradero, es decir, únicamente lo noble y armonioso y lo que esté de acuerdo con la ley del espíritu; pues todo pensamiento grande y noble, toda emoción pura y elevada, asciende y su esencia entra a formar parte de la sustancia del cuerpo causal. De manera que éste es un verdadero registro del crecimiento del hombre y de la etapa de evolución que éste haya alcanzado en su vida.
El cuerpo mental es dual, hay una mente concreta que es la que todos conocemos y otra totalmente abstracta; ésta última, está presente en el cuerpo causal. Por tanto, lo abstracto esta contenido en el cuerpo causal, no lo concreto, la acción interior pura, ya no confundida por los sentidos, ni en manera alguna entorpecida por el mundo exterior. En él está pura inteligencia, clara visión, inteligencia no agitada por los sentidos, inteligencia tranquila, potente y serena. 

En el cuerpo causal está también el poder creador de la meditación, las energías resultantes de la contemplación concentrada. Esta es la vaina creadora del hombre porque corresponde en el Cosmos a Mahat, o Mente Universal, Divina Ideación, la fuerza moldeadora, dirigente, que es el poder creador del cual todo proviene. En esta vaina o envoltura del hombre existen todas las formas que pueden aparecer, a las que este poder creador puede dar realidad objetiva.

Recientemente, con la evolución de la física contemporánea, se ha dado por llamar al campo causal como campo cuántico, refiriéndose a el como el campo de todas las posibilidades; todo se encuentra ahí, todo se fabrica ahí, es el campo donde todo se crea. Pero al ser el registro de todo lo que sucede en el universo, nuestras malas acciones de manera teórica, tienen un efecto que daña y repercute la creación; y en consecuencia, se pagan todas las afrentas para establecer de nuevo el equilibrio. Casos de enfermedades "incurables"o "injustas", cuándo te preguntas por qué a éste inocente niño? tiene sus explicación en los registros también llamados Akashicos. Hasta la vista amigos, como dijo Termineitor: "I´ll be back.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LECTURA 36 VIVIR PARA SERVIR

"Define tu vida en términos de lo que puedes hacer por otros. Si quieres tu vida solo para ti mismo, será pequeña. Si quieres sanar, e...