Esta es la última lectura de la serie "Somos". En lecturas posteriores, voy a tratar de explicar como es que funciona esta energía lumínica en cada una de las siete estructuras del Ser. Por ahora, me limito solo a dar a conocer el porque digo que somos seres de luz.
En la lectura "somos energía" del 21 de septiembre, mencioné que el Universo esta en constante expansión, que nuevos sistemas planetarios se forman aparentemente de "la nada" (energía desconocida para los científicos); pero que de manera definitiva, se da por las grandes explosiones en los agujeros negros y llenan de luz el espacio obscuro del firmamento infinito. La creación sigue avanzando como un mecanismo perpetuo en el espacio y tiempo.
Lo anterior, sugiere la existencia de una "Inteligencia Creadora" eterna que no tiene principio o fin; desconocida para el mundo científico en un 95.5%, del cual, el 22.5% le llaman "materia oscura" y el 73% "Energía oscura". Llamadas oscuras, repito, por ser desconocidas; no por ser malas en algún sentido para la humanidad.
La teoría cuántica fue reforzada en 1905 por Albert Einstein quien publicó el revolucionario artículo "Heurística de la generación y conversión de la luz" en el que explicó el fenómeno "fotoeléctrico" y por el que ganó el premio nobel en 1921. Para dichas investigaciones partió de la suposición de que la energía electromagnética está formada de paquetes de energía, y que dicha energía depende de la frecuencia de la luz, a estos paquetes se les llamó "fotones". Por definición, un "fotón" es una partícula mínima de energía luminosa o de otra energía electromagnética que se produce, se trasmite y se absorbe. "La luz es energía que se trasmite por medio de fotones en forma de onda electromagnética".
Pero lo que realmente puso de patas arriba al mundo de la física, fue su famosa fórmula de E=mc2 que quiere decir que la Energía de un cuerpo en reposo, es igual a su masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado. Esta fórmula, da coherencia a la relación que existe entre Energía, masa (materia) y luz en diferentes niveles de frecuencia y vibración. Aunque la fórmula solo habla de masa o partículas en reposo y no en movimiento, de la misma se puede inferir fórmulas más exactas para cuerpos en movimiento. Lo que quiero dejar bien claro es, repito, la relación encontrada entre la energía, la materia y la luz.
Ahora bien, si la luz está presente en todos los fenómenos de energía como lo es la electricidad y el electromagnetismo; también está presente en nuestro cuerpo como medio de trasmisión de la información dentro del mismo. "Los estímulos informáticos para las funciones del cuerpo, se trasmiten por medio de luz (fotones)". Este hecho ya está científicamente demostrado y es lo que explica la gran rapidez con que corren los estímulos en el cuerpo de un lugar a otro impresionando el protoplasma de las células para su buen funcionamiento.. Si tienes interés en el tema, te recomiendo que leas las investigaciones sobre el "agua cristal líquido" de la doctora Esther del Rio S.; no te recomiendo que la compres porque es aun muy cara, hay otras formas más económicas de sacar la misma utilidad del agua.
Los cristales líquidos están contenidos en muchas estructuras de la naturaleza como los minerales y en el cuerpo como macro, micro minerales y oligoelementos traza; que diluidos en el agua del cuerpo, sirven como cristales ópticos (reflejan la luz) a velocidades asombrosas, sobre el protoplasma celular que regula con rapidez sus funciones a través del metabolismo. Aplicado a la salud, la recuperación de los padecimientos se suele hacer con mayor rapidez a través de los cristales líquidos. Pero realmente éste no es el tema, lo he mencionado solo para hacer notar el movimiento de la "luz" dentro del cuerpo que si es el tema que nos ocupa.
Regreso al tema, "Somos Seres de Luz". "La energía Universal", "la inteligencia maestra", "El principio y fin", "El gran hacedor del tiempo", "La fuente original", "El inombrable", "el que tiene 72 nombres", "El todo poderoso", "El Creador" y todos los nombres que quieran darle de acuerdo con sus creencias son bienvenidos. Pero todos estamos de acuerdo en darle un solo nombre genérico para no entrar en discusiones de tipo religioso: "DIOS". Quizás sea imposible una "teología Universal", debido al gran número de religiones que existe; pero si, una "Espiritualidad" que no solo es posible, sino que es muy necesaria para la evolución y crecimiento de niveles superiores de pensamiento de la humanidad. Denme la oportunidad de soñar y... ¡Seamos todos hermanos por un momento!
La luz de Cristo "procede de la presencia de Dios para llenar la inmensidad del espacio". Es "la luz que existe en todas las cosas, es la ley por la cual se gobierna toda la creación", influye para bien en todas las personas y las conduce a plenitud en salud. Hay numerosas referencias de Dios como un Ser de Luz; en las Sagradas Escrituras, en 1 Juan 1:5; en Salmos 44:2, 50:2, 94:1, 18:12; en Ezequiel 1:28, 1:27, 8:2, 43:2, 10:14; Lucas 2:9, Oseas 6:5, Génesis 15:17, Samuel 22:13, Mateos 17:15. Apocalipsis 18:1 y en muchos otros escritos del conocimiento universal. En el esotérico, por ejemplo, se cultivan para ascender en la evolución espiritual los siete rayos de luz que representan los atributos de la Divinidad. Dios es luz. Y nosotros somos un foton (unidad luz) que se desprende de su fuente para vivir una experiencias X, que se manifiesta a través de los siete planos en diferentes frecuencias y vibraciones. Sayonara queridos lectores, no vemos en la siguiente lectura. Y como dice una gran amigo mio... ¡He dicho!
Un viaje fascinante para sanar el cuerpo, la mente y el alma... Todo enfermo ocupa un sendero que lo lleve a la salud, un guía que lo oriente en el camino y un amigo que lo acompañe. Te doy la más cordial bienvenida a tu Blog de Auto-sanación
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
LECTURA 36 VIVIR PARA SERVIR
"Define tu vida en términos de lo que puedes hacer por otros. Si quieres tu vida solo para ti mismo, será pequeña. Si quieres sanar, e...
-
Hola, soy el doctor Armando Jacobo Castillo; he dedicado más de 40 años de mi vida al estudio, la investigación, la práctica y la enseñan...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario