LEYES DE LA FÍSICA COTIDIANAS |
El cuerpo en su composición tiene una estructura que es la parte física del mismo (células, tejidos, órganos y sistemas orgánicos), todos están sujetos a las leyes de la física; la mecánica, la termodinámica, la cinemática, la óptica, la acústica y el electromagnetismo, tienen influencia en la salud o la enfermedad del organismo. El cumplimiento de la ley natural mantiene en equilibrio éstos aspectos, con excepción de exposición extrema que rompe la capacidad de regulación del cuerpo.
ESTRUCTURA OSEA, TENDINOSA Y MUSCULAR |
Una fuerza extrema subluxa, luxa o fractura un hueso, la exposición prolongada a temperaturas extremas baja las defensas y quema o enfría (resfrío) el cuerpo, un ruido intenso daña el tímpano provocando sordera, una luz intensa daña los ojos provocando ceguera, un electromagnetismo exagerado de igual manera, daña al organismo. En todos los casos, estamos ablando de causas que originan el daño; no de síntomas que debamos tratar. Toda acción, directa hacia la o las causas.
La parte física del ser es lo mas fácil de tratar, en ella encuentran acomodo un sin fin de terapias y terapeutas que no requieren de medicamentos de patente para curar. Masajistas, quiroprácticos, alfabióticos, osteópatas, biomagnetistas, etc., son algunos ejemplos. Ellos trabajan en la estructura física del ser, particularmente en la estructura osea, orgánica o muscular. Si tu problema de salud tiene su causa en la estructura a ellos debes de recurrir. "Lo mismo se cura con lo mismo", si es la mecánica del cuerpo la causa, la fuerza mecánica es la solución.
REDUCCIÓN DE CODO |
El lugar o sistema orgánico de las terapias en la estructura, puede tener diferente nivel de aplicación dependiendo otra ves de su causa principal. En la estructura osea, en la tendinosa o muscular, en el sistema nervioso, en el sistema linfático o en el sistema vascular; el determinar el lugar correcto, es tarea del terapeuta, despreocúpate de ello. Nos vemos en la próxima participación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario