Un viaje fascinante para sanar el cuerpo, la mente y el alma... Todo enfermo ocupa un sendero que lo lleve a la salud, un guía que lo oriente en el camino y un amigo que lo acompañe. Te doy la más cordial bienvenida a tu Blog de Auto-sanación

jueves, 30 de mayo de 2019

Lectura 24 INTERFERENCIA NUTRICIONAL

A nivel del cuerpo físico, la "Interferencia" más importante es de tipo Bioquímico-Nutricional. En   el cuerpo  físico somo lo que comemos. Cada uno de los nutrientes que ingerimos pasa a formar parte de nuestras células, tejidos, órganos, sistemas orgánicos y toda la unidad física, etérica, emocional y mental que construye nuestro ser en los cuatro niveles inferiores.

Por más extraño que te parezca, los alimentos que comes tienen que ver con el campo sutil de energía, con tus emociones, pensamientos, sentimientos y creencias. De aquí la gran importancia de cuidar nuestra forma de alimentarnos. El descuido en la misma, es "causas de enfermedad" en los niveles mencionados; pero principalmente del cuerpo físico.

La interferencia nutricional se da por "pérdida del balance" alimenticio, una situación en la cual, existen excesos de elementos de la nutrición, sustancias dañinas o tóxicas, y también, carencias de algunos elementos nutritivos. Dichos excesos y carencias, entorpecen las funciones del organismo hasta que llegan a ser insostenibles para su buen funcionamiento.

Todas las enfermedades sistémicas (generales en todo el cuerpo), y cónicas (de larga duración) e "incurables", tienen en si mismas un compromiso de tipo bioquímico-nutricional, donde los excesos y la carencias forman parte de una causa fundamental. A los excesos les llamamos intoxicación, y a las deficiencias, carencia nutricional.

Enfermedades como el síndrome metabólico, trigleceridos altos, colesterol alto, la presión arterial alta, la diabetes mellitus, diabetes insípida, gota (ácido úrico), sobrepeso, obesidad, hipertiroidismo, hiperparatiroidismo, hipotiroidismo, hipopartiroidismo, etc., son solo algunas de las enfermedades del metabolismo de los alimentos.

El tratamiento correcto de dichos padecimientos es corregirlos en su causa químico-alimenticia (no con medicamentos para sus síntomas), en todo caso, utilizar en lo mínimo posible éstos; en virtud que se agrava el estado tóxico del cuerpo que es el factor de causa. Si te ves obligado solo al consumo de medicamentos, debes de estar consiente de sus efectos secundarios que por razones de utilización permanente pueden llegar a ser más dañinos que benéficos.

No se te ocurra dejar tus medicamentos (si es que los tomas), no se deben de retirar solo por lo que dije en el párrafo anterior; ésta decisión solo la puede tomar un profesional de la salud, previa valoración de tu caso. Por otro lado, actualmente no estás haciendo nada que yo te recomiende respecto al tratamiento de tu problema de salud. Si en algún momento sigues alguna de mis indicaciones terapéuticas, deberás esperar a que éstas tengan algún efecto y luego veríamos la posibilidad de sugerir ajustes en tus medicamentos.

Ni muy muy, ni tan tan; ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Aprende a ubicarte en el término medio, ahí no corres riesgos para emprender tu camino hacia el equilibrio bioquímico-nutricional. Nos vemos en la próxima lectura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LECTURA 36 VIVIR PARA SERVIR

"Define tu vida en términos de lo que puedes hacer por otros. Si quieres tu vida solo para ti mismo, será pequeña. Si quieres sanar, e...