Un viaje fascinante para sanar el cuerpo, la mente y el alma... Todo enfermo ocupa un sendero que lo lleve a la salud, un guía que lo oriente en el camino y un amigo que lo acompañe. Te doy la más cordial bienvenida a tu Blog de Auto-sanación

martes, 14 de mayo de 2019

Lectura 17 EL CUERPO ETÉRICO

El cuerpo etérico es el campo de energía sutil que está en contacto directo con el cuerpo físico, lo penetra para armonizar sus funciones desde el punto de vista energético (energía vital) y se extiende fuera de la superficie corporal en forma de un ovalo en constante movimiento.Técnicas terapéuticas como la acupuntura china, la aurículoterapia, los chacras, el chi kung, la biorresonancia, el reiki, el shiatsu, la sonoterapia, el taichi, Técnica de liberación emocional, terapia de polaridad, el yoga, etc., son solo algunas de las que trabajan armonizando este campo.

Todo trabajo realizado a éste nivel, considera a la energía como pieza fundamental que influye en el proceso salud enfermedad. Todas tratan de lograr el equilibrio del flujo y canalización correcta de la energía de la fuente original; que mantiene en cohesión, coherencia y armonía los elementos de todo el universo.

Estar en armonía con ese fluir energético es fácil de lograr en casa, te voy a recomendar la práctica diaria de Ba Duan Jin Qui Gong, un método simple de 8 movimientos (las 8 joyas del chi kung), que se han de considerar como un sincretismo de ejercicios orientados de manera específica a la salud y la longevidad. te comparto el siguiente vídeo:


Si no funciona en el blog (como lo sospecho). Búscalo en Youtube con su nombre Ba Duan Jin. Ba; significa 8 y Duanjin piezas de brocado o de seda porque son los tejidos nobles, caros, relacionados con la aristocrasia  y con la nobleza. Esto es para señalar que dichos movimientos son de gran valor para la salud. También se les llama "Los ocho tesoros".

hay que practicar con el estómago vacío pero sin hambre. No practicar se estás bajo el efecto de alcohol, tabaco o drogas, el mejor horario es durante la mañana al levantarse, de preferencia al aire libre y con la cara hacia donde sale el sol. Vestir ropa holgada y de fibras naturales (algodón), los movimientos se hacen lentos y de manera relajada como si estuviera flotando en el aire, la respiración suave, pausada y profunda. Debe concentrar su atención en la parte baja del abdomen (trayecto medio entre el ombligo y el hueso del pubis. ¡ A disfrutarlo !. Nos vemos en la próxima lectura.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LECTURA 36 VIVIR PARA SERVIR

"Define tu vida en términos de lo que puedes hacer por otros. Si quieres tu vida solo para ti mismo, será pequeña. Si quieres sanar, e...