Un viaje fascinante para sanar el cuerpo, la mente y el alma... Todo enfermo ocupa un sendero que lo lleve a la salud, un guía que lo oriente en el camino y un amigo que lo acompañe. Te doy la más cordial bienvenida a tu Blog de Auto-sanación

miércoles, 29 de mayo de 2019

Lectura 23 LA INTERFERENCIA DEL FLUJO

Llamamos "Campos de Interferencia" a toda obstrucción en el "flujo" de la circulación de la  unión de la "Chispa Original con su Propósito"; ésta es, la "La Sexta Profundidad, Dimensión o Cuerpo" de la Anatomía Sutil del Ser. Es el "Viajero" que emprende un camino hacia la existencia con el fin de experimentar una forma específica de manifestación (propósito).

Abordando los "Planos" ahora a la inversa (de arriba hacia abajo), este es el primer plano en el que se genera la "Primera Interferencia", la conocemos como "Distorsión Primaria" y es la causa inicial de las alteraciones de salud en el ser humano. En las Sagradas Escrituras (Génesis 1-17) aparece bajo el concepto de "Pecado Original". En nuestra metodología de sanación no utilizamos éste concepto, porque la palabra "pecado" conlleva implícita la palabra "castigo" y ambas, representan solo la visión mundana del Ego, no de la Fuente Original.

El siguiente plano (de arriba hacia abajo), es el cuerpo causal, como lo expresé en lecturas anteriores, funciona a través de la Ley de causa y efecto; razón por la cual, la causa de interferencia son nuestras "malas acciones" en la vida que de alguna u otra forma dañan a nuestros semejantes. Dichas acciones tienen que ser "enmendadas", resarcidas y superadas de alguna manera para que el individuo "aprenda sus lecciones de vida". en la sabiduría de la India se le conoce como "Karma".

El Alma es un filtro entre los niveles inferiores y superiores, las "interferencias" son por "exceso de carga gravitacional" de los cuerpos inferiores (físico, etérico, emocional y mental). Cuando la carga es mucha, poco a poco se va perdiendo la capacidad de reír, de compartir, de soñar, de tener ilusiones; no hay lugar para el optimismo y solo se ve el aspecto negativo de la vida: la tristeza, la ira, la decepción, la preocupación, la enfermedad, la depresión. Se percibe de igual manera un mundo mezquino, egoísta, falso y sin posibilidades de cambio; luego entonces, el Alma enferma. Las heridas del Alma hacen caer en la más terrible amargura por "falta de amor".

En el cuerpo mental las "interferencias" son las "creencias", sobre todo las que te limitan para crecer hasta donde debes de crecer. Una creencia es un programa que solo te permite moverte dentro de los límites que se te marcan; y dentro de ellos, solo encontrarás lo bueno o lo malo que se te permita. Estarás moviéndote en círculos de los que no podrás salir. En éste nivel, la lucha por la salud se convierte muchas veces en esfuerzo estéril ante las creencias del enfermo.

El cuerpo emocional es el de mayor importancia como factor de cusa de enfermedad, las emociones atrapadas en el cuerpo por ser negativas, repetitivas, o intensas; constituyen la "interferencia" funcional. De los cuatro cuerpos inferiores, el emocional es el que lleva la batuta en la sinfonía de la existencia.

El cuerpo etérico (energía sutil), es el inmediato afectado por el emocional, al igual que por "otros" factores (frío, calor, humedad, viento, sequedad, etc). Es el flujo de energía en contacto con el cuerpo y con sus funciones principales. Su "interferencia" es puramente energética (energía sutil) en si mismo, pero fuertemente influido también por las emociones.

En el cuerpo físico como ya lo mencioné, "las inteferencias" son físicas (estructura), químicas (Nutrición y metabolismo) y electromagnéticas (energía corporal). En lecturas posteriores, informaré sobre cada una de las interferencias y sus formas de tratamiento. Nos vemos en la próxima lectura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LECTURA 36 VIVIR PARA SERVIR

"Define tu vida en términos de lo que puedes hacer por otros. Si quieres tu vida solo para ti mismo, será pequeña. Si quieres sanar, e...