El cuerpo átmico es el primero de los tres cuerpos superiores del hombre, en su conformación participa el cuerpo etérico, el emocional y el mental; se le conoce como "Alma, Ello, Periespíritu, Identidad, doble, etc. Permite superar el impacto negativo de una interferencia en el cuerpo físico, etérico, emocional o mental; dado que es la conexión o contacto con los niveles superiores.
"Hay una paz que a toda comprensión trasciende; reside en los corazones de quienes viven en lo eterno. Hay un poder que todas las cosas renueva; es el que vive y se mueve en quienes saben que el Yo es Uno" (A. Bailey). Éste plano se refiere al ámbito de la Voluntad Espiritual", el alma es la chispa divina que anima los cuatro cuerpos inferiores para darnos vida.
A diferencia de la complejidad de la mente de las formas físicas, el alma es una mente superior sumamente sencilla, pero más poderosa. En gran parte desconocida y por muchos negada, el Alma permanece y trasciende los tiempos de la existencia física y está siempre presente. El objetivos de ésta "Mente Superior" es CREAR y hacerlo siempre solo bajo lo ÚTIL. La Creación es el fruto de la unión de la energía (Chispa Divina) con el propósito como lo dije en lecturas anteriores, así, antes de que la forma se manifieste, y tenga lugar una idea, el creador vive un auténtico nacimiento en su interior.
La mente superior del alma, vive en la mente del cuerpo físico y se mueve en los planos superiores. Es el agente que estudia, analiza y actúa según la razón del Ser y no de la personalidad (Ego). Para poder acceder al conocimiento y dominio de la Mente Superior, debemos actuar con Serenidad e Inteligencia, dominar la impaciencia y liberarnos del tiempo. Entonces, la mente física podrá activar y despertar un nuevo estado de percepción y de visión que une las preguntas con las respuestas, los efectos con los orígenes y que hace que todo dentro y fuera pueda ser conocido y comprendido.
Como una actividad de proyección a la comunidad doliente, tengo un programa que llamo: "Círculo de Sanación" en el que vamos formando grupos de seis personas como mínimo, y nos reunimos una vez a la semana para trabajar todo lo relacionado con el proceso de alcanzar el equilibrio físico, mental y espiritual; Pedimos una cooperación voluntaria de 50 pesos por cada reunión y el dinero recaudado, se destina a obras de beneficencia a la comunidad vulnerable. El grupo decide a finales de cada año a quien otorgar dicho apoyo. Invito de la manera más atenta a quien quiera formar parte de éstos grupos a que se integren. Un abrazo cordial para todos, nos vemos en la próxima lectura.
´
Un viaje fascinante para sanar el cuerpo, la mente y el alma... Todo enfermo ocupa un sendero que lo lleve a la salud, un guía que lo oriente en el camino y un amigo que lo acompañe. Te doy la más cordial bienvenida a tu Blog de Auto-sanación
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
LECTURA 36 VIVIR PARA SERVIR
"Define tu vida en términos de lo que puedes hacer por otros. Si quieres tu vida solo para ti mismo, será pequeña. Si quieres sanar, e...
-
Hola, soy el doctor Armando Jacobo Castillo; he dedicado más de 40 años de mi vida al estudio, la investigación, la práctica y la enseñan...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario